viernes, 6 de febrero de 2009

-Conversación con una manzana. (-las manzanas no hablan!) - ah, ésta si...


Que bonito, que bonito!


- uno, (-uno? -si)
... fui a ver un árbol, siempre lo veía, jamás me acerqué tanto como para sacar una fruta...


- siete (siete? y no viene el 2? - si, pero eso sería demasiado normal...
... pasaron años de ayer a hoy, despierta.
ahora si me acerco al árbol, no quiero las frutas del suelo, han caído solas para nadie en especial, quiero algo especial

- cinco (otra vez, estás loca! así no se cuenta... - así se cuenta si yo quiero...)
cinco...
quiero esa fruta, la que está más alto y no es madura pero no la alcanzo aún...

- ocho (...)
caen y caen manzanas menos esa...

- doce (ahora suman más...)
ok, me aburrí, he pasado demasiado esperando una p*ta manzana que no debe ser tanto mejor que todas las que cayeron y que perdí, porque ya las perdí...

(saco otra manzana...) me voy. me voy.



*****************

- quince:

manzana dice: no puedes irte sin llevarme, esperaste demasiado por mi
- ah!, hablas? una manzana que habla?
- exacto, es un sueño, no importa si soy una manzana o una flor, ya sabes...
- si, pero bueno... como dijiste bien, esperé tanto por ti, que ya no te quiero...lo siento, no sería primera vez...

- lo sé, yo también espere mucho, y sabes por qué? no hay nada como estar aquí arriba, el cielo es perfecto, soy una simple manzana, pero estoy más alto que tu, el sol me permite vivir a perfección, soy el objetivo de este árbol, que es mio por cierto... el aire acá es tan exquisito, uds los humanos no entienden nada... es que no pueden esperar a que me caiga sola?

- que modesta... parece que te creyeras superior a tus "compañeras"

- si, puede ser, pero es tu culpa, tu me esperaste demasiado, y despreciaste a mis compañeras

- mmm si pero por lo mismo ya no te quiero. ahora caerás y nadie vendrá por ti o si?

- no... nadie pero en otra vida...

- en otra vida??... que pasa en otra vida?

-no, olvídalo, que te vaya lindo

- dale*, igual, no te quiero pero gracias porque me enseñaste algo nuevo

- yo? que te enseñé?

- ya lo sabes.

3 comentarios:

AM dijo...

Hey!, me sorprende tu escrito Danu!, está fantásticamente absurdo, y eso es hermoso.
Vaya, a veces lo ilógico tiene mucho más sentido que lo lógico y establecido (socialmente, por desgracia).
Chicas-just-like-us siempre quieren las manzanas más maduras, esas de color furioso, intensas, jugosas, apetecibles. Pero cuando las tomas te das cuenta de que saben igual que el resto. Irónico, no?.
Ojalá que esta nueva cosmovisión (en términos muy colegiales, por cierto, ajkkja) te perdure hasta morir. Y de paso me la contagias un poco, porque ando pensando demasiado en Antonio y eso me perturba, como una maldita.
Te cuidas! =*
Marión/Catrala.

Kalo dijo...

Una vez me llegó una cadena "feminista" (JA!), que decía algo parecido, algo así como que "las mujeres somos como las manzanas, y solamente un "especialo" tendrá la fuerza suficiente para encaramarse al árbol y sacarnos, en vez de sacar las que han caído al suelo, porque esas se pudren" (no era así de textual, pero esa era más o menos la idea)
Yo lo leí y NO estuve de acuerdo con esa comparación, entre una persona (hombre o mujer, da igual), un ser humano dotado de voluntad, de pensamientos, de sueños, ideales, deseos, conciencia, etc., y una manzana esperando en un árbol! No me interesa mucho la idea de esperar que la "especiala" esté sólo esperándome ahí como una manzana, ni mucho menos ser yo mismo una manzana y esperar que me vengan a sacar. No soy una manzana, soy un ser humano! Y si fuera una manzana, me gustaría ser de las que caen (aunque eventualmente todas caen), porque duran poco, pero al menos pueden decir que hicieron algo más que esperar...

Volviendo al tema: notable conversación! La manzana es un reflejo de la naturaleza, la pachamama fue la que te habló en ese momento. Viste que hace bien estar en contacto con ella?

Saludosh ;)

jules dijo...

weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenas ... espero que las manzanas se mantengan verdes, porque de los contrario caerán del árbol... y eso de los árboles es un tema sólo para leñadores.. adios !! cuidate mxo.. queda poco para marzo.... quiero valdivia!!!!!!!!