jueves, 25 de septiembre de 2008

¿ Ser ?





.

Siempre me ha pasado esto, aveces tiendo a cuestionar Todo, pero no digo de la típica forma, acerca de la vida, la razón o a Dios (después de todo más creo en él, en ello o en aquello, en lo inexplicable y lo Universal, lo indefinible.) sino, me he encontrado en variadas ocasiones analizando cada segundo desde que me levanto, pensando en todo lo que uno hace en el día y diciendo, ¿será que nos vamos dejando llevar por la rutina? el tema de La Realidad suele ser tan complejo... recuerdo que en la U nos dijeron que la "Realidad no existe", en el fondo explicando que somos nosotros quienes la creamos, son nuestros antepasados quienes fueron dando forma a lo que hoy tenemos en este mundo, somos nosotros hoy quienes mantenemos o modificamos formas de vida, pensamientos, ideologías, inquietudes... y que desde el primer ser humano que existió en la tierra. (suponiendo que fue uno solo, mmm, deben haber sido varios, o aparecieron de repente y las teorías de evolución...* y como sea que haya sido, si fue de un polvo mágico, si nacimos de una nube, de magia, poco importa ahora...) trato de entender que ésta es la realidad... la realidad aquí y ahora y todo lo que hagamos en esta vida, quedará plasmado de alguna forma y será parte de lo que venga después...



Recuerdo una conversación con Poeta (un pastelazo lanero como decían) Bueno la idea es que estuvimos definiendo el presente y concluimos que prácticamente el tiempo no existía mientras hablas estás en el presente, pero cada palabra que dices se hace parte de un pasado y a medida que sigues hablando lo que dirías en un tiempo futuro (a corto plazo) pasaba a ser presente y casi instantáneamente se volvía pasado, quizá es algo ridículo y carece de sentido, más allá de esta exageración he pensado que aveces nos tomamos mucho tiempo teorizando, cuestionando tantas cosas, aveces infinitas... y que se nos pueden pasar momentos maravillosos...tal vez en lugar de querer saberlo todo* (y ya dije una vez de lo que era ser un sabelotodo*) deberíamos disfrutar más cada instante, como una gota preciada y libre de poder SER.



No sé cuanto gasto pensando y teorizando nubes de colores antes de dormir, o en una micro o cuando veo una película y me distraigo por dentro pensando en otra cosa y otras cosas... y bueno es lo que soy... pero por lo mismo trato de dejarlo acá, porque no creo que sea bueno pensar tanto las cosas, analizar... parece que actuar un poco más animalmente sin irse al extremo de SER sólo por instinto... ayuda a vivir con la mente más liviana, y no vacía!, sólo... más despejada.


.

1 comentario:

AM dijo...

Uff Danny, te fuiste en tremenda volada, qué complicado es el tema de la realidad, porque al final...bueno, es real lo que queremos que sea "real" (a través del lenguaje y todo eso que alguna vez te comenté, cuando aún estudiaba periodishmo...léete a Barthes)...
Creo que también pienso demasiado, pero es un problema quizás antropológico...todos pensamos demasiado las cosas.
Tal vez deberíamos dejarnos llevar más, para disfrutar un poco. Total, hay una sola vida (qué cliché, ajkjka).
Sin embargo, ya me acostumbré a analizar todo y a deprimirme cuando no entiendo algo. Cosas y paranoias raras y absurdas.

Buen escrito che!.