lunes, 1 de septiembre de 2008

Parte de mi Niñez.


Recuerdo los veranos…
Recuerdo que cada verano hacíamos un nuevo club, y le poníamos reglas, buscábamos algún lugar del patio y lo adornábamos…
Recuerdo que jugábamos hasta tarde y cuando oscurecía me llamaban de mi casa para bañarme, recuerdo estar llena de tierra y pasto sin querer dejar de jugar…
Recuerdo arrancar por unas horas a comer ciruelas de uno de los árboles de la casa
Recuerdo robarme las moras que mi abuela usaba para hacer mermeladas…las metía en una taza y le colocaba azúcar, y me sentaba a ver algo en la tele
Recuerdo que mi primo se enojaba, desarmaba todo el club y se iba, y después regresaba a jugar con nosotros cuando se le quitaba su enojo…
Recuerdo a mi mamá de vacaciones, preparando un jugo de frambuesas, también recuerdo que yo iba a comer de esas frambuesas, aún me parece sentir al viento en una tarde de verano, cuando era pequeña, y mis ojos brillaban con solo ver los árboles, la puesta del sol y la salida las estrellas, y miraba la vida…de la misma forma que la veo ahora…creo que aún siento lo mismo en una tarde de sol…y soñaba con el futuro y pensaba que las nubes las sostenía alguien desde arriba…parece que todavía pienso que alguien las tiene para que no se caigan, me parecía que eran de algodón y siempre me cuestionaba a cuanta distancia están de la tierra…y lo mismo pensaba al salir en la noche…¿a cuanta distancia están las estrellas?

Recuerdo que en una época nos dio por investigar el cielo, y jurábamos por nosotros que veríamos alguna nave espacial o una estrella fugaz…
Recuerdo que efectivamente vimos más de alguna… y que eran tantas las posibilidades de pedir un deseo que no alcanzaba a hacerlo…
Recuerdo haber coleccionado piedras de ese estero…
Recuerdo jugar con bombas de agua…
Recuerdo que mi mamá me compraba moños y me peinaba con trenzas o una gran cola de caballo.
Recuerdo que tuve varicela, y que mi mamá trabajaba y yo me quedaba con mis abuelos en la casa, y que ella me dejó esos días un montón de lápices y cuadernos y libros, en donde dibujé muchas veces, personas que parecían mariposas…aún veo alguno de esos dibujos y no sé por qué los hice…
Recuerdo el Kinder, pero creo que era extremadamente tímida.
Recuerdo las navidades en Familia, era mi día favorito del año.
Recuerdo que quería ser Doctora..
Recuerdo mis cumpleaños como un gran tesoro…
Recuerdo lo incómodo de tener que hablar de Él, era un desconocido. Pero ahora fui capaz de romper con ello y tener todo claro… hoy puedo decir que quizás pasaron muchos años, demasiados tal vez… pero nunca fue tan tarde para ir a buscar quien soy. Todo crece…

1 comentario:

Víctor dijo...

Era mas grande y maduro cuando era niño, no me gusta esto de crecer, veo cada vez menos sonrisas alrededor mio.