lunes, 29 de septiembre de 2008

Una Estrella Fugaz



casi lo sabía.




Simplemente en el momento perfecto
el lugar perfecto

la persona ?...
pero claro, era de sueño de hadas!

me pregunto cual era el origen de todo
pero sea como sea
era lo mejor
como si el cielo siempre fuera estrellado
el pasto de menta
las nubes saben a chocolate a veces ...


y no importa con que sentido y razón
y no me vengan con sus esquemas
que en ocasiones solo sirven para acabar con la magia.




Sólo los Románticos pueden entenderlo... :)

Si pudiera saberlo...


Fueron unos tres meses de olvido?
en realidad unos tres meses de "hacerse la loca"...
pensando que podía tapar sus recuerdos...
cuando en verdad
bastaba que me saliera de mi misma
para estar llorando sobre un vaso, contando nuevamente
la misma historia
una y otra vez
parecía llorar de nuevo por él...

dije que no me importaba
y seguía escuchando mil veces la misma canción...
que removía mis más profundos sentimientos
esos que jamás supo, (jamás?...tal vez sabía todo...)
sintiendo todo el tiempo
que una vez más sufría por...

y pasa lo mismo siempre
me cuesta el cielo...
y cuando creo lograr dejar atrás
sabes que pasa?
se da cuenta que ya no lo busco...y me habla

sabes?
pienso que lo hace para ver si aún estoy pensando en él
y si todavía siento las mismas cosas cuando lo veo...

y su ego... su falsa modestia

no sé...
no si si la palabra indicada sea olvidar
o sea cicatrizar
es un tema tan común y tan estúpido aveces

hay cosas tan terribles
tan importantes
pero inevitablemente por dentro
se siente algo, aún no soy de fierro
y no pretendo llegar a serlo...

sólo que debo reconocer que aún no soy capaz...
más bien dicho

aún no quiero intentar nada nuevo
.





entonces yo sabía que después de todo aquello... conocí lo indicado o "él indicado" ... y estaba lejos...

domingo, 28 de septiembre de 2008

¿Amor...?


No, Gracias...

Pues… la verdad dije que ya no hablaría más de ese tema por un tiempo, que no consideraría la palabra Amor dentro de mis prioridades… por lo menos hasta que me convenza que sólo he sido parte de casos aislados, y por favor que aislados!, parece que sigo tropezando con la misma piedra siempre… no sé en verdad cual es el afán de buscarse razones para sufrir, o para andar “lloriqueando” por la vida, dicen que las mujeres se fijan en los chicos malos… y que es como una obstinación por buscarse un ser malvado o creído, y querer cambiarlo… Bueno, como sea no estoy en esa melodía ahora, me gusta la tranquilidad y la paz, y lamentablemente, lo quiera así o no…después de una decepción, cuesta no desilusionarse


...y nuevamente se cae en lo mismo.

jueves, 25 de septiembre de 2008

¿ Ser ?





.

Siempre me ha pasado esto, aveces tiendo a cuestionar Todo, pero no digo de la típica forma, acerca de la vida, la razón o a Dios (después de todo más creo en él, en ello o en aquello, en lo inexplicable y lo Universal, lo indefinible.) sino, me he encontrado en variadas ocasiones analizando cada segundo desde que me levanto, pensando en todo lo que uno hace en el día y diciendo, ¿será que nos vamos dejando llevar por la rutina? el tema de La Realidad suele ser tan complejo... recuerdo que en la U nos dijeron que la "Realidad no existe", en el fondo explicando que somos nosotros quienes la creamos, son nuestros antepasados quienes fueron dando forma a lo que hoy tenemos en este mundo, somos nosotros hoy quienes mantenemos o modificamos formas de vida, pensamientos, ideologías, inquietudes... y que desde el primer ser humano que existió en la tierra. (suponiendo que fue uno solo, mmm, deben haber sido varios, o aparecieron de repente y las teorías de evolución...* y como sea que haya sido, si fue de un polvo mágico, si nacimos de una nube, de magia, poco importa ahora...) trato de entender que ésta es la realidad... la realidad aquí y ahora y todo lo que hagamos en esta vida, quedará plasmado de alguna forma y será parte de lo que venga después...



Recuerdo una conversación con Poeta (un pastelazo lanero como decían) Bueno la idea es que estuvimos definiendo el presente y concluimos que prácticamente el tiempo no existía mientras hablas estás en el presente, pero cada palabra que dices se hace parte de un pasado y a medida que sigues hablando lo que dirías en un tiempo futuro (a corto plazo) pasaba a ser presente y casi instantáneamente se volvía pasado, quizá es algo ridículo y carece de sentido, más allá de esta exageración he pensado que aveces nos tomamos mucho tiempo teorizando, cuestionando tantas cosas, aveces infinitas... y que se nos pueden pasar momentos maravillosos...tal vez en lugar de querer saberlo todo* (y ya dije una vez de lo que era ser un sabelotodo*) deberíamos disfrutar más cada instante, como una gota preciada y libre de poder SER.



No sé cuanto gasto pensando y teorizando nubes de colores antes de dormir, o en una micro o cuando veo una película y me distraigo por dentro pensando en otra cosa y otras cosas... y bueno es lo que soy... pero por lo mismo trato de dejarlo acá, porque no creo que sea bueno pensar tanto las cosas, analizar... parece que actuar un poco más animalmente sin irse al extremo de SER sólo por instinto... ayuda a vivir con la mente más liviana, y no vacía!, sólo... más despejada.


.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Él no quería olvidar...

El tenía una guitarra que sonaba en Mi menor. Tenía dos cristales de cielo, sobre él volaban una y mil hojas de primavera... Su canto estaba bajo un arco iris de mentiras al sol, tenía sobre la piel el reflejo de sombras de una estrella mayor, Él quería irse con el viento a un lugar mejor, quería irse con el viento... pero sabía que no debía hacerlo... creyó más tiempo en lo que decía su canción.

muchas flores le decían lo hermoso que era...
muchas flores le ofrecían quedarse en la arena...
Ninguna de ellas sabía ser más que lo que dejó una rosa en su cabellera
Lo que crece y lo condena...él no quiere olvidar...

lunes, 1 de septiembre de 2008

Parte de mi Niñez.


Recuerdo los veranos…
Recuerdo que cada verano hacíamos un nuevo club, y le poníamos reglas, buscábamos algún lugar del patio y lo adornábamos…
Recuerdo que jugábamos hasta tarde y cuando oscurecía me llamaban de mi casa para bañarme, recuerdo estar llena de tierra y pasto sin querer dejar de jugar…
Recuerdo arrancar por unas horas a comer ciruelas de uno de los árboles de la casa
Recuerdo robarme las moras que mi abuela usaba para hacer mermeladas…las metía en una taza y le colocaba azúcar, y me sentaba a ver algo en la tele
Recuerdo que mi primo se enojaba, desarmaba todo el club y se iba, y después regresaba a jugar con nosotros cuando se le quitaba su enojo…
Recuerdo a mi mamá de vacaciones, preparando un jugo de frambuesas, también recuerdo que yo iba a comer de esas frambuesas, aún me parece sentir al viento en una tarde de verano, cuando era pequeña, y mis ojos brillaban con solo ver los árboles, la puesta del sol y la salida las estrellas, y miraba la vida…de la misma forma que la veo ahora…creo que aún siento lo mismo en una tarde de sol…y soñaba con el futuro y pensaba que las nubes las sostenía alguien desde arriba…parece que todavía pienso que alguien las tiene para que no se caigan, me parecía que eran de algodón y siempre me cuestionaba a cuanta distancia están de la tierra…y lo mismo pensaba al salir en la noche…¿a cuanta distancia están las estrellas?

Recuerdo que en una época nos dio por investigar el cielo, y jurábamos por nosotros que veríamos alguna nave espacial o una estrella fugaz…
Recuerdo que efectivamente vimos más de alguna… y que eran tantas las posibilidades de pedir un deseo que no alcanzaba a hacerlo…
Recuerdo haber coleccionado piedras de ese estero…
Recuerdo jugar con bombas de agua…
Recuerdo que mi mamá me compraba moños y me peinaba con trenzas o una gran cola de caballo.
Recuerdo que tuve varicela, y que mi mamá trabajaba y yo me quedaba con mis abuelos en la casa, y que ella me dejó esos días un montón de lápices y cuadernos y libros, en donde dibujé muchas veces, personas que parecían mariposas…aún veo alguno de esos dibujos y no sé por qué los hice…
Recuerdo el Kinder, pero creo que era extremadamente tímida.
Recuerdo las navidades en Familia, era mi día favorito del año.
Recuerdo que quería ser Doctora..
Recuerdo mis cumpleaños como un gran tesoro…
Recuerdo lo incómodo de tener que hablar de Él, era un desconocido. Pero ahora fui capaz de romper con ello y tener todo claro… hoy puedo decir que quizás pasaron muchos años, demasiados tal vez… pero nunca fue tan tarde para ir a buscar quien soy. Todo crece…