jueves, 13 de agosto de 2009

Sé de amistades eternas, pero sé de diablos traicioneros también...


La amistad, que bello lazo, algunos hasta piensan que puede superar la hermandad sanguínea, porque "los amigos se eligen" y los hermanos no, entonces, sería más "espontáneo" el cariño a los amigos, algo sé de eso pero no estaría tan segura, tengo unas hermanas que he visto re pocas veces en mi vida, y no sabría explicar lo que llaman "la sangre tira" ya que extrañamente hay conexiones que superan el conocerse, o simplemente no conocerse y tener la misma SANGRE*

He tenido todo tipo de amistades, fugaces, largas pero con finales feos, eternas, o casi eternas y de-esas-del-rato, no seré modesta, si me considero una buena amiga, si es que eso significa querer, tratar de comprender estar en las buenas y las malas y blah blah, amo en verdad a mis amigos, a los verdaderos, creo que es algo electromagnético, estar y sentirse en casa, que los problemas del otro pasan a ser tuyos y sus alegrías también te hacen sonreír, pero... hay amistades poco recíprocas también, de esas que es mejor acabar, varios hemos sido víctimas de traiciones feas o más bonitas, pero como leí por ahí alguna vez es mejor lejos esa gente que nunca te entendió, que te pelaba a las espaldas y que jamás hizo una fiesta sorpresa cuando estabas triste o terminaste con el pololo y querías morirte... pucha que me sentí bien, al saber que esos amigos de verdad si te suben el ánimo, y yo también creo subirles los ánimos, entonces podría dar fe de ello, hay todo tipo de amistades, lo importante rescatar esas grandiosas personas que amo casi como mi familia, que están ahí siempre, aunque nuestros tiempos libres a veces jueguen en contra

qué pasa con los pololeos? oh, odiaba esa palabra pololeo, no me gusta como suena fonéticamente, es como lolololeo, o pololilleo, como si fuéramos polillas, pero si después entendí que noviazgo suena muy teleserie venezolana, bueno la pregunta es, ¿debe ser tu amigo(a) tu pololo(a)? que ocurre al terminar?, ¿por qué esos finales suelen ser de hablarse nunca más y las amistades por otro lado son menos "traicionables"? y la otra pregunta, ¿en qué momento una amistad pasa a llevar a tu pareja, haciendo cosas que justamente dañan a la persona que supuestamente amas? no, no me responda Sr, sólo piénselo. pensaré lo que hablé hace un tiempo con unos amigos


"lo malo de los macabeos es que se encierran en su pololeo y dejan de lado a los amigos, ponen nicknames en msn o facebook diciendo -te amo- al mes pero luego terminan y se acuerdan de los amigos"(...) es mejor mantener un equilibrio y no dejar de lado a los amigos, mal que mal están al principio y final de tus relaciones.

9 comentarios:

chamico dijo...

No hay que olvidar esos "amig@s" fugaces que nos regala el caminar sin rumbo, humanos, animales, plantívoros, habitantes de sal, o sea la diversidad misma vihte!

Y claro que respirar viene bien.

ps: el blog es tu confesionario, te pillé! xD

chamico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniela dijo...

jajajaja, oh me pillaste .___.
haré una segunda parte con los amigos fugaces!!! pero incluirá hasta las plantas y animales xD

AM dijo...

Vos sos como mi hermana nena, la que nunca tuve, porque puedo contar con vos cuándo y cómo sea, sos mi confidente. No sé cómo podría definir amistad xD.
Los del pololeo no puedo hablares xD pero mejor así porque puedo coqueteares a mi antojo, jkajka.
Así que regresaste al ñoñoblog? xD.

Te quiero a mil así fugacidad del tiempo y no sé que más =*

Cuándo la junta en el rancho? dile a tu abu que sus sopaipas son insuperables xD
Chaiiiiiiiiiiii!
Marioneta personaje de ficción copyright*

AM dijo...

Los chocolates con expresión chocolatística-en-el-escenario son tan...tan...asdasdfsdas! estabas más groupie que yo, jkajka.
me quedó el sabor del chocolate eternamente, un digno comienzo del fin ^^.

Kalo dijo...

Y cómo te iba a comentares si no escribías nada nuevo hace caleta XD

Desde mi última experiencia de "pololeo" me puse a hacer las mismas reflexiones y me di cuenta casi de las mismas cosas. El asunto, siendo una relación tan apasionada y tan poderosa, al final es el + inestable de todos los compromisos que uno hace. Porque está constantemente sujeto a eso, a los "coqueteos", a los "celos", a los cumplimientos de los rituales: que tienes que tenerle un regalo cada cierto tiempo, que tienes que echarte por lo menos la mitad de tu plata en el teléfono llamándola, que ojalá omitas todo comentario si encuentras atractiva a otra persona, y si no haces todo eso, casi es como si "no quisieras" a la pareja. Las intenciones y las ideas + comunes (e inocentes incluso) se vuelven factores de riesgo que hay que estar midiendo a cada momento, y eso agota, inevitablemente. Hay personas que eligen vivir con eso y les acomoda, de hecho a mí mismo me gustó la idea durante harto tiempo. Pero cuando pierdes tu libertad de pensamiento y de acción por "amor", ahí se pone peluda la cosa...
Yo creo que hay que inventar una nueva forma de relacionarse con una pareja (antes del matrimonio al menos), porque como lo estoy viendo ahora, este asunto del "pololeo" me parece obsoleto; incluso creo que está llegando a su fin en la historia.

Ñoñoblog? Nahh, está pulento (y me dio con esa palabra)

Saludosh!

Kalo dijo...

Igual me fui en volá...

Ada (sin h) dijo...

Oyee si!
A mi igual nunca me ha gustado la palabra "pololeo". Pero el tiempo y la alienación lingüística-cultural termina por obligarnos a usarla casi osmóticamente.

Con la amistad me pasa algo bien particular. Las errancias e inconstancias de la vida me han hecho una chica huérfana de amigos verdaderos, amistades superficiales tengo muchas, pero a mi edad he comprobado por simple observación que las amistades verdaderas-verdaderas se cultivan durante toda la vida. Si me baso en esa lógica entiendo -y asumo con pena- que ya no tuve amigos de esos "the real amigos", se me fue el tren. En este momento hay personajes que quiero y que son mis amigos, pero sé claramente que YO no soy -ni podré ser- la mejor amiga de nadie :(

Respecto al "poloeo", yo paso.

chamico dijo...

que fatalista ada, siempre dejándote llevar por la concepción espacio-temporal que siglos de historia ha impuesto a la humanidad.

aprovecha a los amigos que te quieren más allá de la virtualidad y date cuenta que importa un verdadero comino el tiempo (las cosas son sólo horizontales o verticales? tenemos más opciones?)